Blogia
Helados Galácticos

EKI

Mis primeros recuerdos de Star Wars se remontan a una epoca en la que el VHS mas accesible lo tenia mi tia de Francia y, por consiguiente, lo que veia no era La Guerra de las Galaxias sino "La Guerre des Etoiles". Es curioso como los franceses pronunciaban bien en esa epoca, diciendo gidai cuando se escribia jedi, liuk skaywolker, etc... y ahora no son capaces de pronunciar bien ni el nombre de Tom Hanks (Tom Angs para ellos). Me desvio... recuerdo que cuando era pequeño no era capaz de recordar en que pelicula sucedia que, pero si que recuerdo que me encantaba la llegada al palacio de Jabba y salian esos orcos, y me encantaba tambien cuando los ewoks le tiraban los troncos a ese AT/ST que se desequilibraba a lo dibujos animados y acababa en el suelo, y alucinaba cuando le caian 2 troncos a otro y lo chafaban. Me parecia muy triste que wicket muriese y dagobah era un sitio muy tetrico. Mas de 20 años despues siguen erizandoseme los pelos del brazo cuando luke lanza su disparo contra la Estrella de la Muerte (Etoile de la Mort).

Mas adelante, recuerdo pases de sabado y domingo de sobremesa en la autonomica TV3 y tambien algunos que otros en Tele 5 hace mucho mucho tiempo, pero esos me pillaron mas mayorcito y se trataba de escribir un poco sobre los primeros recuerdos, asi que lo dejare aqui.

- Christian Ekiza / EKI

0 comentarios